“Los niños merecen jugar tranquilos en la calle”: Saúl Monreal


FRESNILLO. “No basta con felicitar a los niños, ni basta con regalarles juguetes, hoy se requiere ofrecerles mejores condiciones para que puedan desarrollarse plenamente”, enfatizó Saúl Monreal Ávila, candidato a presidente municipal de Fresnillo por la coalición Juntos Haremos Historia.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el aspirante por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) agregó que regresar la tranquilidad a los menores para que puedan salir a las calles sin miedo debe ser una prioridad.

“Cuando era niño, recuerdo que podíamos andar sin pendiente hasta en la noche jugando con nuestros amiguitos al trompo, a las canicas o lo que quisiéramos, pero ahora en algunas familias no los dejan estar fuera de casa ni en la tarde, por la situación que vivimos”, lamentó Saúl Monreal.

En el marco del Día del Niño, se comprometió que, al ganar, trabajará fuertemente por todos los menores que viven tanto en las colonias como en las comunidades de El Mineral, “porque fallarles a ellos en este momento es afectar el futuro de Fresnillo”.

Desde 1924 se celebra en México esta fecha, con la prioridad de reafirmar los derechos que tienen, pero, actualmente, enfrentan varios problemas, y algunos que padecen los menores en Fresnillo son explotación, discriminación y maltrato.

“La violencia es lo que más preocupa, porque todos debemos garantizarles a los niños su derecho a la vida, supervivencia y progreso; en nuestro gobierno velaremos por ellos para que tengan mejores oportunidades”, aseguró.

Monreal Ávila argumentó que los menores simplemente deben enfocarse a estudiar y a divertirse, pues es la etapa en la que tienen que alimentarse de ilusiones y esperanza.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Emociona ‘Coco’ en Zacatecas, Fresnillo y Jerez
Next Llama IEEZ a la civilidad política y a campañas propositivas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.