ZACATECAS. Julio César Nava de la Riva, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer 16 puntos que implementará luego que el voto de los ciudadanos de la capital lo favorezcan el 1 de julio.
Desde hacer más eficientes los servicios públicos, regular límites municipales, revisar el impuesto predial, formar un plan integral del Centro Histórico hasta reforzar la identidad municipal, Nava de la Riva propuso la directriz para administrar la capital del estado.
Asentó que se otorgarán facilidades fiscales a emprendedores, se atenderá a grupos vulnerables, se creará una ciclovía y el Corredor Cultural Bracho-La Bufa, habrá prácticas y ordenamiento ecológicos, se impulsará el turismo cultural, deportivo y religioso, además de un Centro de Formación Ciudadana y un organismo de Ciudadanos Agentes de Cambio.
Primer debate público
Nava de la Riva invitó a los demás contendientes del proceso electoral que buscan la misma posición a ser parte del primer debate público, para que sea la gente quien decida y no las encuestas.
El abanderado del PRI exhortó a las autoridades electorales a que, a la brevedad, promueva este debate entre aspirantes a gobernar la capital, con el fin de que la gente conozca propuestas, temas de desarrollo y realidades.
Más allá de las tendencias que manejan las encuestas, que siempre favorecen a quien las paga, añadió, está el trabajo de fondo, “como el que hemos presentado”.
Como parte de la civilidad política, Julio César Nava de la Riva saludó a dos de sus contrincantes electorales, a quienes los invitó a participar en el debate y a presentar sus propuestas a la ciudadanía; el gesto fue devuelto de buena manera por los actores políticos.
Redacción / Tropicozacatecas.com
Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.
No Comment