Llama Judit Guerrero a defender la patria desde el hogar


ZACATECAS. Con un llamado a combatir y a defender la patria desde el hogar, la alcaldesa Judit Guerrero López participó en la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Secundaria General 3 Emiliano Zapata, situada en la colonia Díaz Ordaz.

Tras entonar el Himno Nacional Mexicano y La Marcha Zacatecas, la presidente municipal  de la capital pidió reflexionar en torno a que la lucha tiene que ver no necesariamente con la violencia, sino a algo más cercano a nosotros, como cuidar el entorno, mantener limpios todos los sitios, cuidar el agua, respetar el alumbrado público o no grafitear en áreas prohibidas.

“Cuidar la patria también significa cuidarse unos a otros, cuidar su propio decoro, y respetar la patria también significa aportar para generar un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, externó Judit Guerrero ante más de 300 alumnos, personal docente y administrativo.

Acompañada por Isaías Cura, jefe del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Zacatecas, y por la directora del plantel, Alondra Valtierra, la alcaldesa anunció que, como parte del Programa Escuelas al Cien, de órdenes municipal, estatal y federal, en la secundaria Emiliano Zapata se ejercerá un presupuesto extraordinario de un millón 100 mil pesos para la construcción de baños.

Esta acción se suma a la que está en proceso, referente a la remodelación de uno de los edificios de la escuela, que incluye la biblioteca y varias aulas, y que próximamente será inaugurado.

“Como autoridades, en conjunto con las educativas, hacemos la parte que nos corresponde, como ofrecer los servicios públicos y hacer las gestiones necesarias para atender uno de los sectores más importantes, como el educativo”, expresó la presidente municipal de Zacatecas.

Así como se ofrecen espacios dignos, Judit Guerrero conminó a la comunidad estudiantil y a la sociedad civil a que ayuden a su gobierno desde el hogar, a que los padres e hijos cumplan su función de participar y mejorar su entorno.

Para involucrar a la sociedad, hace algunas semanas, el ayuntamiento capitalino lanzó el Programa Zacatecas con Sustentabilidad, consistente en la adopción de espacios públicos para su cuidado, preservación y embellecimiento, y para el que aún está abierta la invitación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Adiós, herramientas legislativas!
Next Sesiona en Guadalupe el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *