Rehabilitarán primaria Enrique Estrada con $1.3 millones


ZACATECAS. Tras entonar el Himno Nacional Mexicano en la Escuela Primaria General Enrique Estrada, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, llamó a la comunidad estudiantil a luchar desde las aulas con empeño y dedicación para tener un mejor municipio, estado y país.

En la ceremonia de rendición de honores a la bandera, la presidente municipal de Zacatecas anunció que en las próximas semanas se ejercerá una inversión superior a un millón 350 mil pesos en la rehabilitación de aulas, construcción de baños, bebederos y mejoría de espacios en el plantel educativo.

“A ustedes les toca estudiar y vivir de manera plena, mientras a las autoridades nos corresponde brindarles las condiciones para que tengan un óptimo desarrollo en espacios dignos”, externó Judit Guerrero ante los 349 alumnos de la histórica institución, localizada en la calle Tercera de la Ciudadela y que tiene en su haber 72 años de existencia.

En compañía de Carlos Gómez del Río, director de Obras del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace); de Isaías Cura Muñoz, jefe del Departamento de Educación del ayuntamiento, así como de la directora de la escuela, Lidia Lorena Apresa Cuevas, la alcaldesa resaltó la labor gubernamental conjunta para lograr estas acciones.

El mejoramiento de la primaria General Enrique Estrada consistirá en la rehabilitación de servicios sanitarios, que incluye la demolición, cimentación, construcción de piso firme de concreto, repellado y aplanado de yeso en plafón.

Asimismo, se colorarán tubería, muebles sanitarios y lavabos, lámparas, puertas, mamparas y ventanas de aluminio, piso de loseta cerámica, pintura y accesorios. Mientras la intervención en aulas derivará en el reemplazo de redes eléctricas, cancelería, aplanados y pintura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescatan a persona extraviada en Los Cardos, Jerez
Next Miguel Torruco respalda a Julio César Chávez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *