Reparten en Villa Hidalgo 358 anteojos de manera gratuita


VILLA HIDALGO. El programa Ver Bien para Aprender Mejor llegó a Villa Hidalgo, donde se realizaron estudios optométricos a mil 840 niños de primaria, de los cuales 358 resultaron con problemas de agudeza visual y recibieron gratuitamente lentes graduados.

Con la representación personal de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, la directora general de esta dependencia de asistencia social, Yadira Galván Sánchez, entregó los anteojos a los beneficiarios.

La funcionaria visitó las primarias Ramón López Velarde, de la comunidad El Refugio, así como Francisco Goitia y Manuel M. Ponce, de la cabecera municipal de Villa Hidalgo, donde estuvo acompañada por la presidente honorífica y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Elena Martínez Hernández y Maribel Martínez Portillo, respectivamente.

Ante las autoridades educativas, la directora del SEDIF externó que gracias al programa Ver Bien para Aprender Mejor, más de 23 mil 700 niños del estado que padecen algún tipo de problema de agudeza visual podrán recibir de manera gratuita sus lentes.

Subrayó que éste es un programa peso a peso en el que se conjuntan esfuerzos del gobierno del estado a través del SEDIF y la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, para dotar de lentes a los niños de las primarias que los necesiten.

Yadira Galván pidió a los niños que cuiden mucho sus lentes porque son una herramienta indispensable para mejorar su aprendizaje, y exhortó a los papás a poner el nombre o un distintivo a los lentes de sus hijos para evitar confusiones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Basta ya, tomemos en serio el tema de la seguridad!: José Antonio Meade
Next Buscan que Zacatecas sea el corazón de la minería mexicana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *