Darán certeza jurídica al patrimonio de 20 mil familias de Guadalupe


GUADALUPE. “Para abatir la marginación, escuchamos a la ciudadanía y trabajamos en soluciones conjuntas para que Guadalupe siga avanzando, con un crecimiento ordenado y planeado que dé certeza jurídica sobre su patrimonio a más de 20 mil familias en el municipio”, expresó Enrique Flores Mendoza, candidato a presidente municipal.

De visita en las colonias Arte Mexicano y Tierra y Libertad, el aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció a quienes se escucharon los resultados obtenidos en un año y medio de administración y las propuestas para un proyecto de continuidad.

“Sin su participación en la vida pública del municipio nosotros no tendríamos estos avances, su compromiso al estar aquí nos motiva a seguir trabajando para lograr la casa que todos queremos, un Guadalupe con oportunidades para todos, un lugar de paz y bien”, expresó Enrique Flores.

En ese sentido, el candidato reconoció que las colonias Arte Mexicano y Tierra y Libertad corresponden a más de 53 por ciento de los asentamientos humanos en Guadalupe en condición de irregulares y eso frena su desarrollo.

“Les hablo con honestidad, porque es un compromiso y lo hemos demostrado: haremos justicia a estas colonias para darle certeza jurídica a más de 20 mil familias”, expresó Flores Mendoza.

Expuso que en los últimos 17 meses se ha avanzado en la regularización de 14 colonias y la entrega de más de 6 mil escrituras, lo que ha permitido invertir en redes de agua potable y drenaje, redes eléctricas, pavimentaciones, baños y cuartos adicionales, entre otras obras de infraestructura social que mejorarán las condiciones de vida de los guadalupenses.

Flores Mendoza añadió que “los lineamientos de la Federación son muy claros y no nos permite invertir recursos públicos donde no se tiene certeza jurídica, por eso creamos la Dirección de Desarrollo Urbano y trabajamos en coordinación con las instancias de gobierno para dar certidumbre al principal patrimonio de la gente, que es su vivienda”, lo que no ha impedido llevar los servicios básicos a estos polígonos que aún no están regularizados.

Acompañado por Claudia Edith Anaya Mota, candidata al Senado de la República, y Osvaldo Ávila Tizcareño, aspirante a diputado local por el distrito 4, Enrique Flores reiteró su compromiso por trabajar con mayor empeño en la certidumbre jurídica para las familias y llevar los servicios básicos para que Guadalupe siga avanzando.

En ese sentido, Enrique Flores reconoció el trabajo de Ávila Tizcareño desde Antorcha Campesina, pues durante más de 12 años ha gestionado obras y acciones a cada colonia y comunidad de Guadalupe y desde la Legislatura local bajó 90 millones de pesos por año para que el municipio siga avanzando.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncia Saúl Monreal programa emergente de obra pública para Fresnillo    
Next Ofrece Meade protección a la industria mexicana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *