Ofrece Meade protección a la industria mexicana


TEPIC. José Antonio Meade Kuribreña advirtió que con México no se juega, por lo que se comprometió a defender a los trabajadores e industria del país de las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.

Durante su gira por Nayarit, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) reaccionó a la decisión de la administración de Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea.

“La señal que México manda es una señal clara: ¡en materia de comercio, no nos vamos a dejar! Que se oiga claro, México, en materia comercial, va a defender nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores, ¡hoy y siempre!”, exclamó el abanderado de la coalición Todos Por México ante más de 5 mil simpatizantes.

En ese sentido, Meade Kuribreña celebró la respuesta de México de imponer sus propios aranceles a Estados Unidos, medida que calificó como clara y contundente y prueba de que “con México no se juega”, y recalcó que el comercio le da competitividad a la región de Norteamérica.

En ese sentido, detalló que la producción de aluminio y acero de México y Estados Unidos es complementaria, por lo que los aranceles sólo afectarán en la competitividad de la región norteamericana y redundarán en afectaciones al crecimiento y el empleo.

Requerimos certidumbre

El ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores se refirió más tarde al volátil entorno internacional, que incluye la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las pugnas comerciales entre Europa y Estados Unidos, así como las discusiones sobre política fiscal y monetaria en dicho país.

José Antonio Meade advirtió que a México le va a tocar vivir los siguientes años en medio de elementos que generan ruido y zozobra, que nos implican riesgos.

El abanderado presidencial dijo que la suya es una propuesta sensata y razonada, que le da certidumbre a las familias y al país.

“La esencia, el tema, de lo que esta elección se trata es de qué hacemos en México, en términos de enfrentar todos esos riesgos, y creo que hay que enfrentarlos con experiencia, con conocimiento y ofreciendo un espacio y certidumbre frente a todos los riesgos que estamos viendo fuera”, dijo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Darán certeza jurídica al patrimonio de 20 mil familias de Guadalupe
Next "Mejoraremos calidad de vida de los guadalupenses": Julio César Chávez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *