Anuncia Saúl Monreal programa emergente de obra pública para Fresnillo    


FRESNILLO. Ante la precaria, deficiente y dañada infraestructura pública que tiene las colonias de Fresnillo y sus comunidades, implementaremos desde el primer día de mi Gobierno un programa emergente para atenderla, manifestó el candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

“Hemos estado recorriendo todo el municipio y encontramos que los ciudadanos piden atención del mal estado de calles, carreteras, bulevares, espacios públicos, parques, jardines y unidades deportivas; nosotros rehabilitaremos lo que está  en el abandono, un ejemplo es La Lagunilla”, expuso en conferencia de prensa.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), lamentó que hay asentamientos urbanos y rurales en los que no se cuenta con un espacio para que los jóvenes practiquen un deporte.

“Hay lugares donde lo que se ve, sobre todo los domingos es  la cerveza y ocio, tenemos que generar infraestructura para fomentar el deporte, los mismos fresnillenses lo solicitan”, precisó.

También declaró que tendrán que rehabilitar algunas deportivas para las cuales se etiquetaron recursos, pero no se aplicaron adecuadamente, entre ellas las que se empezaron a construir en: Colonia Hidalgo de Ojuelos, Mariana y Emancipación.

Monreal Ávila mencionó que un requisito para los contratistas a los que se les asigne un proyecto de obra pública, será que contraten a personas del municipio y así apostarle al desarrollo económico, porque la situación actual es complicada, muchas no tienen trabajo.

Como parte de este programa emergente de obra pública, comentó que emprenderán tareas de conservación de edificios y rescatar el Centro Histórico, para lo cual contará con el apoyo de Miguel Torruco Marqués, próximo secretario de Turismo Federal, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos un proyecto ambicioso para Fresnillo en materia turística que también comprende atención al centro religioso de Plateros, la mina y los museos”, añadió.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Meade supera a Anaya en preferencias electorales
Next Darán certeza jurídica al patrimonio de 20 mil familias de Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *