Avanza alcaldía de Zacatecas en la profesionalización catastral


ZACATECAS. Derivado de la modernización y profesionalización catastral, se otorgaron las primeras evidencias académicas al personal de la Dirección de Catastro que realiza estudios en el Instituto Universitario de Posgrados en Alta Dirección.

Acompañada por el rector de esta institución, Fidel Álvarez González, así como por el director de Catastro Municipal, Juan Manuel Rodríguez Aguilera, la alcaldesa Judit Guerrero López ponderó los esfuerzos de los trabajadores por incluirse en esta nueva dinámica del ejercicio de la administración pública.

Al otorgar diplomas por las primeras 30 horas de capacitación y las credenciales de estudiantes de posgrado, la presidente municipal de Zacatecas agradeció el respaldo y las facilidades otorgadas para que el personal de Catastro Municipal se profesionalice.

El rector Fidel Álvarez González resaltó que éste es el inicio del apuntalamiento de la creación del Instituto de Catastro Municipal, en un sentido responsable por actualizar y profesionalizar el área, dado que es una de las dependencias fundamentales para la operación de cualquier gobierno municipal.

Durante dos meses y medio de sesiones intensivas, cinco personas con licenciatura obtendrán su título de posgrado como evaluadores profesionales de inmuebles, y tres más con licenciatura trunca comprobarán haber cursado un diplomado.

“Reconozco el hecho de que la administración se adentrara en el cambio de la dinámica en Catastro, área que estaba rezagada; con estas acciones se ha desafiado la ley de la gravedad, es intocable, porque hay mucho temor de tocar los asuntos de prediales e impuestos”, recalcó Álvarez González.

Sobre la adecuación que se hizo al principio del año sobre el impuesto predial en la capital, el rector del Instituto Universitario de Posgrados en Alta Dirección Observaciones admitió que hubo manifestaciones en contra, pero se hizo justicia a muchos ciudadanos a quienes se les cobraba de más, pero también a quienes abusaban drásticamente en su pago.

“Quienes religiosamente pagan sus impuestos son las clases más desprotegidas, y quienes muestran más resistencia son quienes más propiedades tienen, por eso celebramos la decisión que se hizo por el personal de esta área, que cuenta con la confianza de sus autoridades”, subrayó.

Juan Manuel Rodríguez, director de Catastro, recalcó que esta práctica de profesionalización es única en todo el estado y puede servir como ejemplo para que los departamentos similares se adentren en esta dinámica, con la que se fortalecerá al personal y, además, se dará mayor certeza sobre las propiedades de la ciudadanía en cuanto al pago justo se refiere.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Intercambian botellas de plástico por arbolitos
Next Mercado San Francisco, ¡un auténtico basurero!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *