Mercado San Francisco, ¡un auténtico basurero!


ZACATECAS. El lugar se ubica a unos cuantos metros del Museo Rafael Coronel, uno de los más visitados del Centro Histórico de Zacatecas.

Hace aproximadamente 30 años sirvió para la venta de mercancía, pero ahora es un auténtico basurero.

Es el Mercado San Francisco, que cuenta con 35 locales que están abarrotados de hediondez, papeles de baño sucios, cartones amontonados, envases de plástico y de vidrio, tablones, fierros, tubos, rejas y techos de lámina derruidos…

Ahí se huele el peligro, puesto que es imposible que sea usado como un sitio comercial, ya que, aparte de las fallas en la infraestructura que presenta, todo está cubierto por plastas de tierra de varios años.

En los últimos años, ese espacio se utilizó por personas que acudían ahí para drogarse. Después, vecinos de la zona pidieron permiso para usar algunos locales y empezaron a vender algunos productos, como fruta y carne.

Sin embargo, el Mercado San Francisco, que en su fachada denota el olvido, provoca asombro de turistas y visitantes al ver las puertas cerradas, e idealizan que ahí se habilite un corredor artesanal y gastronómico, y, en el futuro, pueda convertirse en un lugar generador de empleo y un punto de socialización y convivencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avanza alcaldía de Zacatecas en la profesionalización catastral
Next Pondrá Benjamín Medrano Institutos de la Juventud y del Deporte en manos de jóvenes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.