Julio César Chávez propone Zona Agroindustrial para Zacatecas


ZACATECAS. Garantizar la soberanía alimentaria de México es primordial para rescatar al campo de las condiciones en las que se encuentra, comentó Víctor Manuel Villalobos, quien será titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ganar el 1 de julio.

En su visita a Zacatecas, respaldó a Julio César Chávez Padilla, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) para presidente municipal de Guadalupe, así como a los demás representantes de esta alianza.

Julio César Chávez afianzó que se desarrollará la primera Zona Agroindustrial entre Zacatecas y Guadalupe, que abarcará desde Sombrerete hasta Pinos, para beneficio de los campesinos de la región, porque hay hectáreas suficientes para atender la soberanía alimentaria, “no solamente es sembrar y consumir, es un tema que afecta y puede beneficiar a los campesinos y productores”, dijo.

De esta manera, en lo local, se recuperará al campo y la economía para el vivir cotidiano, por lo que se revisará la reforma energética, en el tema de las condiciones de los insumos y los costos del combustible que tanto laceran a la sociedad.

Para trabajarlo en conjunto con el próximo secretario de la Sagarpa y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tanto en materia agrícola como ganadera, Julio César Chávez dijo que es preciso hacer un cambio en el país.

“Estamos en un punto de quiebre en la historia de México, no podemos seguir en esta situación. México deberá garantizar la seguridad alimentaria del país y de la humanidad jugando en un contexto internacional”, aseguró Víctor Villalobos.

“Estamos a pocos días de lograr este cambio”, comentó, y, en primera instancia, se garantizará la seguridad alimentaria en México con la producción y consumo de los alimentos básicos como el maíz y frijol; y posteriormente se participará en el tema internacional con las políticas establecidas por Andrés Manuel López Obrador para rescatar al campo y volver a la autosuficiencia alimentaria y garantizar la soberanía de nuestro país”, sostuvo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Educación, la gran apuesta de Enrique Flores para Guadalupe
Next Firman compromisos por la igualdad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.