Presentan 14ª Cabalgata Toma de Zacatecas 2018


ZACATECAS. Todo está listo para la realización de la edición 14 de la Cabalgata Toma de Zacatecas 2018, a desarrollarse del 22 al 24 de junio, en Calera, Morelos y la capital.

En rueda de prensa, junto con la alcaldesa Judit Guerrero López y autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo), Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), informó que este evento dará proyección nacional al destino Zacatecas Deslumbrante, y estimó que la ocupación hotelera podría llegar a 62 por ciento.

Agregó que durante los días de la cabalgata, la derrama económica superaría los 2 millones de pesos, producto de la venta de alimentos y bebidas en el campamento de Calera y Morelos.

Felipe Cabral, subsecretario de Ganadería de la Secampo, presentó la convocatoria de la cabalgata y dijo que esperan la participación mil 500 jinetes de 15 entidades del país y de tres sitios de Estados Unidos.

Por ello, invitó a los cabalgantes afiliados a uniones y asociaciones, independientes, asociaciones de charros y sus familias a participar en esta eventualidad.

La Cabalgata Toma de Zacatecas tiene como finalidad, además de rememorar la gesta histórica, promocionar los atractivos naturales de la entidad y fomentar la convivencia familiar.

Este año se realizará la tradicional comida en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde habrá 10 stands para venta de productos artesanales, así como artículos para cabalgantes y caballos.

En 2005 se realizó la primera cabalgata y, desde entonces, cada año participan las distintas organizaciones de cabalgantes, que se unen para recordar la batalla que marcó el triunfo de la Revolución Mexicana.

Operativo especial

En su intervención, Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que la dependencia dispuso un operativo especial para resguardar la integridad de cabalgantes y espectadores.

Los interesados en participar en la cabalgata pueden obtener mayor información en la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secturz, o llamar a los números telefónicos (492) 922 67 51 y 922 71 57, extensión 611.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Manuel Sánchez, delegado de la Federación Mexicana de Cabalgantes; Enrique Robles, de la Federación México a Caballo; Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, así como representantes de los ayuntamientos de Calera y Morelos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Darán vida a la alameda de Zacatecas con Eco Bazar Cultural
Next Modernizan en Zacatecas el Centro Incufidez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *