Julio César Chávez denuncia compra de votos


GUADALUPE. Julio César Chávez Padilla, candidato a alcalde de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), denunció ante las autoridades de seguridad y órganos electorales el hallazgo de una bodega que contenía artículos que supuestamente se usarían para la coacción del voto, y en ella, a funcionarios de la administración municipal.

De acuerdo con el aspirante a presidente municipal, se trata de despensas, bóileres solares, bloques y otros materiales que se han repartido en distintos lugares de Guadalupe.

Integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hicieron el reporte correspondiente para avisar a órganos especializados en delitos electorales.

De inmediato, expuso Julio César Chávez, arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal de Guadalupe en un operativo para arrestar al ciudadano que hizo la denuncia, pero no para atender el delito tipificado en el código penal como delito electoral.

Por la tarde de ese día, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia San Isidro, elementos de seguridad, en su papel de servidores públicos, mostraron una actitud que refiere su servicio como particulares, quienes retiraron a quienes se encontraban al interior de la bodega.

“No los hemos visto así defender a la ciudadanía; al contrario”, comentó Julio César Chávez, “la gente pudo identificar que todos son servidores públicos de distintos niveles de gobierno”.

Julio César Chávez afirmó que fueron identificados como trabajadores del municipio Vinicio Hernández Escalante, coordinador de asesores; Hugo Díaz, director de Desarrollo Urbano; Hugo Tijerín, asesor, y otros empleados del ayuntamiento.

Se observó también un vehículo blanco estacionado a las afueras de la bodega, propiedad de uno de las personas referidas. De igual manera, había tres autos ligados a los gobiernos estatal y municipal, como constructores y proveedores.

“El director de la Policía Estatal Preventiva permaneció en el lugar y no donde le compete. Héctor Efrén bloqueó el acceso de la bodega para proteger los insumos”, acotó.

Una vez que lograron retirar a los servidores públicos para que no se viera su rostro en los medios de comunicación, se retiraron, lo que refiere a que no estaban salvaguardando la bodega, sino protegiendo a los servidores públicos que cometieron un delito electoral, “por lo que exigimos a las autoridades competentes a que hagan lo propio”.

Julio César Chávez mencionó que las preferencias electorales lo favorecen, lo que ha provocado acciones indebidas por parte de los contrincantes, por lo que, añadió, “es importante dar a conocer esta situación a la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (FEPADE), para que estén atentos.

Aseveró que “se ve una intromisión directa del gobierno hacia las elecciones, pues la autoridad electoral llegó 12 horas después”.

Inclusive, agregó Chávez Padilla, el acceso fue bloqueado por un funcionario de gobierno del estado que cobra como asesor y que ese día no cumplió sus funciones, “si no había nada qué ocultar, no hay por qué obstaculizar”, alegó el candidato a alcalde de Guadalupe.

“Claramente se ve la desesperación de la compra de votos y de conciencia para el municipio de Guadalupe”, expresó el abanderado de Morena, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos “a que se mantengan firmes el día de la elección, que emitan un voto sin dádivas, cargado de conciencia y dignidad porque eso no tiene precio”.

“Es necesario cambiar el rumbo de la historia partiendo del presente. Voten conscientemente, acuérdense de los años de olvido, piensen en lo que quieren para el futuro de sus hijos, voten por Morena, que el tiempo de la esperanza y de la historia va a transformar al país”, remató.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous 'Hormiguitas’ y SMDIF capitalino reparten aparatos funcionales
Next “Los niños no votan, pero son vitales”: Julio César Nava

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.