Muere Vinnie Paul, ex baterista de Pantera


24 May 2014, San Antonio, Texas, USA --- Vinnie Paul with Hellyeah performs during River City Rockfest at the AT&T Center on May 24, 2014 in San Antonio, Texas. (Photo by Manuel Nauta/NurPhoto) --- Image by © Manuel Nauta/NurPhoto/Corbis

Una de las bandas más importantes de la historia fue sin duda Pantera, basándose en integrantes virtuosos y de sobrada calidad.

Tal es el caso de Vinnie Paul, quien se erigió como el baterista y uno de los más aclamados del género, por lo que comunicar su muerte no es fácil, pero mucho menos lo es para los fans.

El aclamado músico perdió la vida este viernes a los 54 años. Las redes de la banda dieron a conocer la noticia. Hasta ahora, no se ha dado mayor información sobre ello, pero se ha pedido discreción ante los familiares.

Nacido el 12 de marzo de 1964 en Dallas, Texas, Estados Unidos, bajo el nombre Vincent Paul Abbott, comenzó con su gusto por la música desde temprana edad junto a su hermano Dimebag Darrell, fallecido el 8 de diciembre de 2004, y con el tiempo llegó a lo más alto.

Al integrarse a Pantera, participó en todos los álbumes que lanzaron, hasta su disolución. Durante su estadía en la legendaria agrupación, fue considerado uno de los mejores en su instrumento.

Los discos en los que Paul participó se encuentran los aclamados “Metal Magic”, “I Am The Night”, “Cowboys From Hell”, “The Great Southern Trendkill” y más.

Es así que Vinnie Paul desarrolló su carrera, hasta que en 2003 se terminó la aventura de Pantera, pasando a formar parte de Rebel Meets Rebel, luego con Damageplan y, tras el asesinato de su hermano Dimebag, decidió iniciar su propia disquera y el grupo Hellyeah, reiterando así su importancia y legado en la escena.

FUENTE: http://www.quarterrockpress.com/index.php/news/item/15680-muere-vinnie-paul-leyenda-de-pantera

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Enrique Flores garantiza solución al abasto de agua
Next Toño Martínez, aliado de la educación y el deporte en Genaro Codina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.