Dos zacatecanos al Gabinete Presidencial


ZACATECAS. Por primera vez en la Historia de Zacatecas y del País, una administración Presidencial quedará conformada con la integración de dos personas nativas de este Estado, la que encabece el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Se trata de la senadora electa Rocío Nahle García y el senador David Monreal Ávila, ambos militantes de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Rocío Nahle García es originaria de Río Grande y también senadora electa por Veracruz, David Monreal Ávila es originario de Fresnillo y actualmente es senador.

La incorporación de la riograndense al Gabinete Presidencial transcendió a través de medios de comunicación de circulación nacional y estatal, en la que se destaca su trabajo parlamentario al frente de la Coordinación de Morena en la Cámara de Diputados, su trayectoria política y académica.

En el caso de David Monreal, él lo anunció esta mañana en entrevista radiofónica local desde la Ciudad de México, en la que externó que recibió una invitación por parte del virtual Presidente electo, por lo que a partir de este día se integra al equipo de transición.

Aunque no precisó el área administrativa a la que va ni el cargo que ocuparía, manifestó que recibió una invitación directa de Andrés Manuel López Obrador y que estaría trabajando en un “programa de 35 de acciones”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Tacoaleche, recuperan camioneta robada
Next Reciben Julio César Chávez y Saúl Monreal constancia de alcaldes electos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *