Aumenta Conafor apoyo a plantaciones forestales en Zacatecas


GUADALUPE. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas invirtió este año 2.3 millones de pesos en apoyo de plantaciones forestales comerciales, lo que representa un incremento de 53 por ciento con respecto a 2017, cuando se asignaron 1.5 millones en el mismo rubro.

El número de hectáreas destinadas a este fin también se incrementó, al pasar de 128 en 2017 a 201 en 2018. El total de la asignación de 2018 se dividió en ocho proyectos con un monto por hectárea de 11 mil 800 pesos, para el municipio de Pinos.

En las plantaciones de mezquite (Prosopis laevigata) y pino gregi (Pinus greggii) se aprovechará la materia prima para la producción de briquetas de carbón y extracción de madera, respectivamente.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Conafor, precisó que el recurso corresponde al componente de apoyo Plantaciones Forestales Comerciales, en el concepto de establecidas.

“Zacatecas es uno de los 11 estados del país que recibe este tipo de apoyos, que nos ayudan a incrementar la producción forestal, garantizar el abasto de materias primas forestales y, sobre todo, a generar una alternativa económica para quienes habitan en zonas forestales”, comentó Reyes Rodríguez.

Una plantación forestal comercial es el establecimiento y manejo de especies forestales en terrenos de uso agropecuario o terrenos que han perdido su vegetación forestal natural, con el objeto de producir materias primas maderables y no maderables, para su industrialización y comercialización.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran Casa de Día en Barrio La Pinta
Next Casa Grande de Tacoaleche es Centro Vivencial Artesanal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *