Concluyen funciones 59 Consejos Distritales y Municipales Electorales en el IEEZ


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la conclusión de la función administrativa de 44 Consejos Municipales y 15 Consejos Distritales Electorales, así como la ampliación del periodo de designación de los Presidentes y Secretarios Ejecutivos en 17 Consejos Electorales: tres distritales y 14 Municipales, hasta el 31 de julio de 2018.

Lo anterior, debido a las actividades inherentes al proceso electoral relativas a la recepción y elaboración de los informes circunstanciados de los medios de impugnación interpuestos en sus respectivos ámbitos de competencia, así como el dar cumplimiento a los requerimientos que, en su caso, formulen los órganos jurisdiccionales.

Es por ello que el Consejo General consideró viable aprobar la continuidad de los trabajos de los Consejeros Presidentes y de los Secretarios Ejecutivos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, con motivo de las actividades inherentes al proceso electoral 2017-2018.

En este caso, continuarán sus labores las y los Presidentes y Secretarios Ejecutivos de los Consejos Distritales correspondientes a los Distritos VIII, con cabecera en Ojocaliente; XII con cabecera en Villa de Cos, y XVII con cabecera en el municipio de Sombrerete.

Además, en los Consejos Municipales Electorales de Concepción del Oro, Genaro Codina, Huanusco, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, General Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Sombrerete, Tepetongo, Tlaltenango de Sánchez Román, Teul de González Ortega y Villa García.

El Consejo General determinó la conclusión del trabajo en los Consejos Electorales, en el Proceso Electoral 2017 – 2018, en virtud a que no se presentaron medios de impugnación en 15 Distritos Electorales, tampoco en 44 Consejos Municipales Electorales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienzan talleres de iniciación artística del 8º Verano Salvaje
Next Ciudadanos conocerán transparencia de sujetos obligados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.