Inicia en Zacatecas gira nacional de la Semana de Cine Mexicano


ZACATECAS. Con el Taller de Cine Documental a cargo de Nicolás Echevarría; la clase magistral a universitarios impartida por el cineasta Max Zunino y la actriz Sofía Espinosa; la proyección de la película Bruma y la exposición de carteles Ariel a la mejor Ópera Prima (1984-2016), comenzó en Zacatecas la gira nacional de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad.

La apertura formal de esta jornada estuvo a cargo del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, quien agradeció la presencia de cineastas, directores, actrices y actores, así como de realizadores de cine, público local y visitante.

La actividad de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad comenzó con el taller de Cine Documental a cargo de quien recibiera este año el Premio Nacional de las Artes, Nicolás Echevarría, cátedra que tuvo lugar en la sala Antonio Aguilar de la Cineteca Zacatecas.

Posteriormente se desarrolló la primera de tres clases magistrales, que tuvo como tema central El Cine Independiente, impartida por el director de cine Max Zunino y la actriz Sofia Espinosa, foro que contó con un público universitario de distintas instituciones del estado.

Más tarde se proyectó la cinta Bruma, ante un numeroso público; al término, participaron el director del filme, el propio Max, y Sofía, quien hace el personaje principal de la película.

El primer día de actividades finalizó con la apertura de la exposición de carteles Ariel a la mejor Ópera Prima (1984-2016), apreciada por un numeroso público en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, donde se ubica la Cineteca Zacatecas.

Producto del esfuerzo del IZC, a través de la Cineteca Zacatecas, y el impulso de la Secretaría de Cultura por acercar la producción cinematográfica nacional y títulos al público mexicano que hablen de su contexto, este evento se desarrollará del 26 al 31 de junio en la ciudad capital.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecanos obtienen el Gran Premio Nacional de Arte Popular
Next UdeG e IZAI impartirán Diplomado en Transparencia y Sistema Anticorrupción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *