Ofrecen delicias de Teúl, Pinos, Trancoso y Pánuco


ZACATECAS. Con muestras gastronómicas, artesanales y musicales de Teúl de González Ortega, Pinos, Trancoso, Pánuco y Sain Alto, el Centro Cultural Ciudadela del Arte recibe a los visitantes en la Casa Zacatecas.

Como parte de las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018 Gustavo Vaquera Contreras, estos municipios ofrecen sus riquezas culinarias tradicionales, así como lo sonidos típicos de esos sitios.

En el primer día de actividades de este foro, los asistentes degustaron los alimentos del Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, como gorditas de arriero, tortitas de huachal con nopalitos y arroz, gorditas de horno en hoja de roble y agua fresca de manzanilla. Para amenizar, se presentó Los Auténticos Chalinos.

El martes, el también Pueblo Mágico de Pinos ofreció en la degustación bolillos con queso y mojitos, carne de olla podrida, así como gelatina y agua de tuna. En la ambientación estuvo el grupo Música Tradicional de Pinos.

Por su parte, Trancoso llevó este miércoles a la Casa Zacatecas arroz y frijoles, masita loca con pollo, quesadillas de queso de tuna y queso ranchero, así como agua de chía; para amenizar el ambiente, se presentó la Orquesta Típica del Municipio (VIDEO).

La Orquesta Típica de Trancoso, Zacatecas

La Orquesta Típica de #Trancoso, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, como parte de la actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018.Visita: www.tropicozacatecas.com

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, August 1, 2018

Este jueves, de las 15 a las 17 horas, el municipio de Pánuco ofrecerá ensalada de nopalitos con queso añejo, entomatadas, majar blanco y agua de fruta; en el intermedio se presentará el grupo musical 24 Norte.

Comida del mundo

Para el viernes 3 de agosto, de las 15 a las 19 horas, se ofrecerá degustación de gastronomía tradicional de las comunidades extranjeras radicadas en Zacatecas.

Ésta consistirá en paninis italianos, bufet chino de pollo, carne y verduras; bufet coreano de pollo, sushi y verduras, tamales tipo Colombia, ensalada cubana en frío, croquetas, arroz moro, carnes y mojitos; arepas con guisos venezolanos, patacones, papelón con limón y chicha; hallacas y pan de jamón; además, habrá una mesa de postres franceses, entre muchos platillos más.

A las 16 horas se ofrecerá la participación de expresiones culturales de las comunidades extranjeras de Cuba, Colombia, España y Venezuela.

El sábado 4 de agosto, de las 15 a las 19 horas, se tendrá la muestra gastronómica Zacatecas Con Sazón, con un menú de platillos típicos, como asado de boda, cena dorada, consistente en enchiladas zacatecanas, gorditas estilo Sain Alto y otras ocho variedades de alimentos.

De la misma manera, se tendrá una exposición y venta de productos hechos en Zacatecas, con productos como dulces típicos, queso añejo, ate de membrillo, variedad en mezcales y cerveza artesanal, entre otros productos.

El Centro Cultural Ciudadela del Arte se ubica en calle Dr. Ignacio Hierro 303, a un costado del Museo Zacatecano y atrás del Teatro Fernando Calderón, en el Centro Histórico de Zacatecas. Los costos de los platillos van desde los 70 pesos por persona.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atendió PREP todas las recomendaciones del Comité Técnico Asesor
Next En Zacatecas, finaliza Mis Vacaciones en la Biblioteca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *