Inversión histórica en seguridad de la capital de Zacatecas


ZACATECAS. En el informe de acciones en materia de seguridad en la capital, la presidente municipal, Judit Guerrero López, destacó los logros alcanzados durante su administración, como la reducción delictiva del fuero común, la homologación y dignificación salarial de los elementos policiacos, así como su profesionalización en distintos rubros.

Como parte de los trabajos de la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, realizada en la sede de la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, también se entregaron tres patrullas y 210 paquetes de nuevos uniformes a los efectivos de la corporación, así como reconocimientos por la actualización y profesionalización a policías.

En estas unidades motrices se ejercieron 2 millones 995 mil pesos, así como 3 millones 570 mil pesos en 30 cascos antibalas, 20 chalecos balísticos y 210 uniformes, que constan de quepí, herrajes, camisa, pantalón, fornitura, zapatos y chamarra.

 

Ante los integrantes del cabildo y representantes de corporaciones de seguridad estatales y federales, Judit Guerrero subrayó que, por conducto del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se han ejercido más de 32 millones de pesos en los programas de profesionalización, equipamiento, infraestructura, adquisición de patrullas, dotación de uniformes, fortalecimiento de mecanismos de control y confianza, así como en homologación salarial, entre otros conceptos.

Destacó la labor de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Juan José Rangel Martínez, por avanzar en la consolidación del modelo de policía de proximidad, que ha permitido estrechar la comunicación con la ciudadanía, que también ha contribuido a reducir la comisión de faltas administrativas y de delitos en el municipio.

La alcaldesa Judit Guerrero subrayó la entrega, trabajo y vocación de servicio de los integrantes de la Policía Preventiva Municipal, así como de auxiliares, personal administrativo y a los grandes aliados, entre corporaciones de seguridad y la sociedad en general, para, paulatinamente, lograr resultados positivos y alentadores para lograr un Zacatecas con paz y tranquilidad.

En presencia de los regidores, síndico, académicos, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, delegados municipales, de comités de Participación Social y de servidores públicos federales, estatales y municipales, recalcó que los logros alcanzados se debieron a programas estratégicos de desarrollo social que llegaron a amplios sectores poblacionales del municipio, así como por medio de la contención policiaca.

 

POAl extender su agradecimiento el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como a las corporaciones estatales y federales, desglosó que en el Fortaseg 2018 se recibió una partida presupuestal de 15 millones 977 mil pesos, y que lleva un ejercicio de 70 por ciento en relación a las metas programadas a inicios del presente año.

Para contener el delito, entre otras grandes acciones, se realizaron marchas exploratorias, con acciones integrales como atención a demandas de mejoramiento de alumbrado, limpia, bacheo, pinta de bardas, trabajo de vecinos en colonias y comunidades rurales, además de limpiar más de 12 mil terrenos baldíos, que son los principales sitios para delinquir.

A la par, mediante una revisión exhaustiva, con mil 140 verificaciones, ya no se renovaron más de 400 licencias de alcohol en el municipio y el Centro Histórico, lo que influyó de forma importante en la disminución de detenciones por alterar el orden en la vía pública.

Judit Guerrero destacó a los elementos policiacos por su profesionalismo, entrega y valentía en bien de la ciudadanía de Zacatecas, a la que pidió que colabore por medio de la denuncia y actuación para que rindan frutos los grandes esfuerzos que se hacen por lograr los escenarios de paz y tranquilidad que todos deseamos.

Redacción Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En marcha, protección animal en la capital zacatecana
Next Abriría Politécnico Nacional una escuela en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *