ZACATECAS. Los municipios Juan Aldama y Miguel Auza pondrán fin al viejo conflicto que ha privado entre ambas municipalidades, referente a la ausencia de precisión sobre los límites de extensión territorial, gracias a un punto de acuerdo presentado por la Comisión de Gobernación legislativa y aprobado por el pleno de la 63 Legislatura estatal.
El marco de justificación de esta iniciativa se sustenta en que la falta de delimitación territorial ha ocasionado problemas administrativos y legales que impiden una atención eficiente a las necesidades básicas de ambas poblaciones.
Producto de este acuerdo se derivó un exhorto a las entidades municipales de Juan Aldama y Miguel Auza para que continúen el proceso de delimitación territorial entre ambas entidades, toda vez que existe un sector poblacional que es afectado.
Al ser aprobado este acuerdo, los diputados y diputadas manifestaron que es un tema de gestión permanente y atención ciudadana la delimitación territorial municipal de esa zona norte del Estado.
Redacción / Tropicozacatecas.com
Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.
No Comment