Exhiben en Galerías joyería de plata zacatecana


ZACATECAS. Autoridades gubernamentales y directivos de Galerías Zacatecas inauguraron lunes la exposición de joyería Zacatecas Artesanal en Plata, realizada por 10 reconocidos orfebres locales, como muestra de la alta calidad y diseño que se produce en la entidad.

En el marco de las fiestas de septiembre, las piezas de joyería se pueden adquirir y disfrutar en las instalaciones de Galerías Zacatecas, donde se muestra la calidad de los trabajos de los joyeros zacatecanos.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), destacó que uno de los objetivos del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la propia dependencia es potencializar en todos y cada uno de los espacios el trabajo de los artesanos locales.

En esta ocasión, Galerías Zacatecas abre sus puertas para mostrar a los visitantes de este importante centro comercial la calidad del diseño y trabajo de 10 plateros provenientes de Zacatecas capital, Jerez y Río Grande.

La obra estará en exhibición hasta el próximo 23 de septiembre y consta, principalmente, de piezas tradicionales de la joyería zacatecana, pero también trabajos de nuevos orfebres y diseños de actualidad.

La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal reconoció la disposición de este centro comercial para montar por primera ocasión una muestra de esta naturaleza y también agradecer las facilidades para la realización de las dos semanas artesanales realizadas en 2017 y el presente año.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen cámaras empresariales y de profesionistas labor de Judit Guerrero
Next Coronan a Emma I como reina de la Fenaza 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *