Ojocaliente rinde tributo a la Virgen de los Milagros


OJOCALIENTE. En el aniversario 192 de fundación de Ojocaliente, los pobladores locales y de municipios circunvecinos se unieron en una gran celebración, en la que se rinde tributo a la Virgen de los Milagros desde 1844.

Durante 12 días, los fieles se unieron en peregrinaciones y plegarias en la cabecera municipal de Ojocaliente, donde este sábado se desarrolló la tradicional romería con destino final en el Templo de Nuestra Señora de los Milagros.

La plaza principal del municipio se vistió de música, colores, olores y sabores, que dieron realce a una de las celebraciones que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado desde 2015, por su aportación a la riqueza cultural de Zacatecas y a la identidad de sus habitantes.

Pese a la lluvia, los orgullosos habitantes de Ojocaliente se sumaron a la misa principal, que sirvió para la realización de la Primera Comunión de niños, la contemplación de danzas y música en el teatro del pueblo; y unos más se formaron en largas filas para probar la reliquia que se proporcionó a un costado del edificio de la presidencia municipal.

En tanto, los paisanos provenientes de Estados Unidos, acompañados por bebidas espiritosas, bailaban al son del tamborazo, mientras los pequeños adquirían juguetes y pintaban sus caritas con personajes caricaturescos, con los que completaban su felicidad.

Antes de presenciar los corredores de artículos y comida, con olores a tortas, hamburguesas y tacos de colores, familias enteras acudían al Templo de Nuestra Señora de los Milagros a dar gracias por los favores recibidos, además de recargar su espíritu de energías.

Por momentos, la lluvia arreció, pero eso no impidió que el jolgorio invadiera la plaza principal, que vio pasar a los pobladores y visitantes con sus mejores galas para ser parte de la Fiesta Devocional de la Virgen de los Milagros de la Ciudad Histórica de Ojocaliente.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi: Leone-Morricone, 'Por un puñado de notas' (I)
Next Con $6.7 millones, mejoran servicio de limpia en la capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *