Causarían baja 137 trabajadores en Ayuntamiento de Miguel Auza


MIGUEL AUZA.  La administración municipal encabezada por Alfredo González Perales busca dar de baja a 137 empleados de la Presidencia Municipal, acción que le permitiría optimizar las finanzas del Ayuntamiento.

González Perales informó que en la administración saliente, la nómina fue incrementada cerca de un 80 por ciento, por lo que se busca reducir ese mismo número a través de la realización de convenios de fin de relación laboral de carácter voluntario.

“En campaña tuvimos muchas quejas sobre el exceso de personal en la presidencia, incluso de gente que no era de Miguel Auza y que no se presentaba a trabajar pero sí a cobrar, hoy los estamos invitando a retirarse porque la capacidad financiera no es la adecuada, ya que se gastaba más en nómina que en obras”.

Destacó que recibió el municipio con deudas de más de 2 millones de pesos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el adeudo del ISR y cuotas obrero patronales de enero a la fecha, por lo que la carga financiera “no da para más”.

Señaló que la condición para que el personal no sea despedido, debe de justificar su trabajo a través de un escrito y evidencias fotográficas, “queremos un personal comprometido, que ame a Miguel Auza y que brinde frutos positivos”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gestionan semilla para campesinos de Cuauhtémoc
Next Julio César Chávez clausura puerta trasera de su oficina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *