Corren a 60 burócratas de Sombrerete


SOMBRERETE. Sin decir “agua va”, el alcalde Alan Murillo Murillo despidió a aproximadamente 60 trabajadores del Ayuntamiento de Sombrerete.

Los empleados afectados, quienes tienen varios años de laborar en la administración e inclusive algunos con base, denunciaron que el actual presidente municipal, de extracción priísta, se los citó a reunión y, sin dar los buenos días, en un minuto, exclamó que determinado número de empleados había concluido su relación laboral.

Posteriormente, para reforzar el despido, desde el lunes se cortó la corriente al “checador” y esta martes y este miércoles se apersonaron en la alcaldía elementos de la Dirección de Seguridad Pública y del Ejército para impedir el paso a los empleados, por lo que el lunes, martes y miércoles no ha habido servicio a la ciudadanía.

Asimismo, en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, la nueva encargada, sin explicación alguna, dio la instrucción de cancelar durante tres meses los talleres que se imparten ahí a los niños y jóvenes.

Los despidos, advirtieron los denunciantes, sólo son para personal de bajo perfil, y no se tocó a mandos altos ni medios, por lo que esto se agrava aún más, ya que se pisotean los derechos laborales de los empleados más vulnerables, acotaron.

Si no se llega a un acuerdo, los denunciantes realizarán una marcha pacífica y llegarán hasta las últimas consecuencias legales, puesto que, añadieron, no es posible que se quiera cortar de tajo a empleados que tienen desde 10 hasta 15 años de prestar sus servicios a la ciudadanía y, peor aún, sin haberles notificado por escrito previamente sobre sus despidos.

Acusaron al alcalde Alan Murillo de prepotencia, incongruencia y nepotismo, ya que dijeron que en la presidencia municipal ya trabajan sus cuñados, concuños y demás familiares directos de él y de su esposa.

Este miércoles por la tarde, los empleados afectados se reunirán con personal del Departamento de Recursos Humanos para analizar la situación, pero buscarán la reintegración a sus puestos laborales, un finiquito justo o el mejor de los acuerdos.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous 'Jalan orejas’ al SEDIF, Seduzac y a alcaldías de Teúl, Guadalupe y Zacatecas
Next Se desborda el arroyo Marrufo, en Nieves, Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *