Ya hay directora del Siapasf, en Fresnillo


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila tomó protesta a María de la Luz Galván Cervantes como directora general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), quien se comprometió a trabajar arduamente para brindar un servicio digno a la ciudadanía.

En la quinta reunión extraordinaria del Consejo Directivo del organismo, el presidente municipal de Fresnillo solicitó que, a la brevedad, se trabaje en un replanteamiento del sistema, en un programa de austeridad y, además, en la reducción de salarios.

Saúl Monreal precisó que será necesario implementar un programa emergente de recaudación para mejorar la situación financiera del Siapasf, pues, a la fecha, se cuenta únicamente con 156 mil pesos.

De igual forma, detalló que se eliminará la figura de subdirector en el sistema y que uno de los retos principales para la administración que encabeza es hacer autosustentable la dependencia.

Galván Cervantes agradeció al alcalde la confianza brindada para ejercer un puesto que requiere de responsabilidad y compromiso; además, dijo que se laborará para responderle a la ciudadanía con buenos resultados.

En la reunión extraordinaria también estuvieron presentes la síndica Maribel Galván Jiménez; Rosa María Castañeda Medina, presidente del Consejo del Siapasf; Jorge Saucedo Carrillo, en representación del secretario de Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado; así como regidores del ayuntamiento de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se desborda el arroyo Marrufo, en Nieves, Zacatecas
Next Premian a artesanos en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *