Requiere Guadalupe $11.5 millones para pagar quincena


GUADALUPE. Debido a que la anterior administración dejó sin recursos financieros a la presidencia municipal de Guadalupe para atender las necesidades económicas básicas como el pago de nómina, trabajadores del Servicio de Limpia y Recolección de Basura suspendieron sus actividades laborales este sábado.

Ello ocurrió al no ver reflejado el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre; sin embargo, se externó en un comunicado, el alcalde Julio César Chávez Padilla no ha dejado de buscar el recurso que cubra los 11.5 millones de pesos que se requieren para solventar el pago de la quincena de toda la plantilla laboral.

Desde el inicio de la actual administración, el presidente municipal ha buscado dar solución a esta necesidad económica, que abarca el pago de nómina para los más de 2 mil trabajadores, plantilla que también fue saturada en la administración pasada.

Asimismo, se busca cubrir los aranceles de combustible del parque vehicular, la operatividad de las oficinas, entre muchas otras necesidades.

Se afirmó que incluso a tan sólo 24 horas de que se entregara la administración, aún había 4 millones de pesos en caja, pero en el cambio se recibieron en ceros las finanzas municipales, a diferencia de otros presidentes en el pasado, que previeron el pago de nómina para varios meses.

“El Municipio de Guadalupe no tiene recursos, no tenemos dinero, la caja está vacía, así nos la dejaron, la recaudación propia es muy poca, estamos tratando de cubrir lo que más nos alcance con el poco recurso que tenemos”, comentó el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Alberto de Ávila Barrios.

En representación del presidente municipal, el secretario acudió la mañana de este sábado para dialogar con los trabajadores que se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Servicio de Limpia.

De Ávila Barrios recordó que, hace un par de días, el alcalde Julio César Chávez logró reactivar el beneficio del seguro de vida de los 450 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Esta acción fue celebrada por los sindicalizados porque es un pago que no se había hecho desde la anterior administración y que padecieron debido a la falta de atención hacia compañeros que tuvieron un accidente y que es de suma importancia para salvaguardar la vida de los empleados.

A pesar de este esfuerzo que hizo el ayuntamiento, los trabajadores de Limpia se mostraron renuentes a reactivar el servicio, siendo la primera vez que se suscita esta situación por causa del desfalco del anterior gobierno municipal.

En cuanto se estabilice la situación financiera del Municipio, el secretario del Ayuntamiento aseguró que se atenderá la responsabilidad social que se tiene como autoridad, y se cubrirán todos los servicios para que tengan mayor eficiencia.

Sin embargo, en este momento les suplicó hacer el esfuerzo de no desatender sus labores correspondientes como servidores públicos, al menos un par de días más.

“Lo más importante son ustedes, no los contradigo, respeto su postura, seamos sensibles ante esta situación, pedimos paciencia, comprensión y asumamos la responsabilidad de no suspender las labores ni en colonias ni en tianguis”, pidió De Ávila Barrios.

Este domingo, el alcalde Julio César Chávez se reunirá con los trabajadores y anunciará lo relativo a este tema ante los medios de comunicación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Plantan más de mil árboles en La Bufa
Next Axis Mundi: La victoria del Ciberpunk

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.