Guadalupe se corona en la copa TELMEX-TELCEL


Zacatecas, Zac.– Selección Guadalupe se proclamó campeón del 20º Torneo Estatal de Fútbol denominado Copa Telmex-Telcel 2018, al vencer por marcador de 5 goles a 3 al representativo de Tabasco, dentro de la categoría mayor varonil.

Antonio Ortiz y Christopher Vera perforaron la meta enemiga en dos ocasiones cada uno, en tanto que Carlos César Castro complementó la cuenta, mientras que Marco Iván Reyes respondió también con un par de anotaciones y Jesús del Muro marcó el tercero de su equipo.

La disputa por el pasaporte para representar a Zacatecas en la fase nacional final del certamen futbolístico más grande de México, con 10 récords guinness en su haber, dejó grato sabor de boca a la fanaticada que se dio cita a la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Los anfitriones mostraron garra, carácter y buen fútbol, no solamente en la lucha por el título, sino desde la fase de grupos y en semifinal, en la que doblegaron 6-1 a Ciudad Cuauhtémoc, con 3 goles por conducto de Javier Alberto Ávila.

El complemento de la cosecha corrió a cargo de Carlos César Castro, Juan Carlos Aguilera y Edwin Bugdud, en tanto que José Gutiérrez marcó el de la honra, mientras que Tabasco dejó en el camino a Villa Hidalgo con dosis de 2-0.

Armando Saldaña y Juan Antonio Loera se hicieron notar en el duelo semifinal, sin embargo, Guadalupe aplicó un sistema defensivo compacto, que los dejó sin posibilidad de brillar con luz propia en la disputa por el boleto para representar a nuestra patria chica en el certamen nacional, al que acudirá también en clase juvenil el Deportivo Chaca, que apabulló 5-1 a Villa Hidalgo.

Por su parte, en el ramo femenil continúa su preparación el equipo Zacatecas PS-10, que para finales de noviembre de 2018, intentará escribir un nuevo capítulo con letras de oro en la justa futbolística que reunirá lo más selecto del país.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Plantan diputados a la titular de la Sedesol estatal
Next Se ofertan 575 vacantes en Feria del Empleo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *