Resurgen fiestas Pingüis en apoyo a niños autistas


ZACATECAS. Para apoyar a la Asociación Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas, resurgieron las fiestas Pingüis, iniciadas en 1989 por alumnos del Colegio del Centro.

En 1989, un grupo de amigos, estudiantes de preparatoria, organizó la primera noche Pingüis para recabar fondos a fin de que todos los compañeros de generación pudieran viajar en el fin de cursos.

Las noches de fiesta se convirtieron en una tradición que continuaron otras generaciones y, a casi tres décadas de haberse graduado, este grupo de amigos se volvió a unir para revivir las fiestas Pingüis con la idea original, es decir: recaudar fondos y ayudar a otros sin dejar de divertirse y celebrar la amistad.

Este evento tendrá lugar el sábado 27 de octubre en la discoteca La Reina Antro-Music Hall, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que tiene capacidad para 700 asistentes; los boletos tienen un costo de 120 pesos y se adquieren en Aqua Kids (en Guadalupe), Casa del Inquisidor y Viajes Giaconda (en Zacatecas).

Los únicos requisitos para asistir son vestir de blanco y negro, tener deseos de colaborar y de divertise.

De acuerdo con los organizadores, Ana Lilia Sosa, Gustavo Romo Ledesma y Cristina Ávila-Zesatti, se intenta rescatar el espíritu original de las fiestas Pingüis, ahora con un sentido social, ya que se buscará ayudar a distintas organizaciones altruistas.

También se busca fortalecer, aparte de la convivencia, los conceptos que marcaron a esa generación, 1987-1990, y transmitir el mensaje de solidaridad a los egresados de generaciones posteriores, por lo que la invitación se hizo extensiva a todos los jóvenes y adultos que deseen sumarse y ayudar.

Encuéntralos en Facebook:

Para encontrar más información de la Asociación Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas, busca en Facebook: (https://www.facebook.com/Trabajando-la-esperanza-por-el-Autismo-en-Zacatecas-169009637236448/).

Aquí también puedes encontrar más información del evento:

https://www.facebook.com/FiestasPinguisOficial/

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Foto: Erik Flores

Síguenos en Facebook: Trópiuco de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rocían de balas comandancia de Juan Aldama, Zacatecas
Next Buscan uso de herramientas legislativas en prevención del delito

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *