Buscan uso de herramientas legislativas en prevención del delito


 

ZACATECAS. La diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reiteró que no tocará un solo peso de las llamadas “herramientas legislativas”.

La diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, de Morena, en conferencia de prensa.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, October 24, 2018

“Lo sostengo, no a los privilegios, sí a la calidad legislativa… Hay cuestiones en temas específicos en los que necesitamos asesoría de especialistas y que tendrían costo. Y en este tema, se bajó el recursos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), pero no se ha subido al pleno”.

Alma Dávila externó que sobre el destino de ese recurso, se tiene una propuesta en particular, que se refiere a la prevención de la violencia y del delito; con parte de ese monto se financiaría un año del proyecto Brigadas de Activación Social, impulsado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el respaldo del gobierno del estado.

La legisladora de Morena hizo un llamado a los diputados locales a utilizar ese remanente de la anterior Legislatura, que estaba etiquetado a apoyos sociales, de maneras correcta y transparente, que es lo que desea la sociedad.

Dávila Luévano aclaró que la actual Legislatura no ha recibido un solo centavo de ese recurso, que fue redireccionado, y si se hace, se buscará reglamentar su uso y que se transparente.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Foto: Erik Flores

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Resurgen fiestas Pingüis en apoyo a niños autistas
Next Universidades en crisis amenazan con paro nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *