Recuperan autos en Ojocaliente, Villa de Cos y Fresnillo


OJOCALIENTE. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en tres hechos distintos, recuperaron un vehículo con reporte de robo, dos más abandonados y desvalijados, y hubo un detenido.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, afirmó que los operativos que desarrolla la PEP en los 58 municipios de la entidad, en el marco de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en respuesta a las demandas de la sociedad en defensa de su patrimonio.

El primer hecho tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, cuando los efectivos estatales comisionados en ese punto de revisión marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan, 1993, color blanco, que circulaba sin placas de circulación.

El hombre que viajaba a bordo de la misma se identificó como Ladislao “N”., quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y de la unidad motriz, por parte de los uniformados estatales, sin que le fueron detectados objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los policías estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo, por lo que el hombre fue detenido y, junto con la camioneta, puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, en recorridos de vigilancia y disuasión en la colonia Patria y Libertad, de Fresnillo, policías estatales encontraron una motocicleta abandonada y desvalijada.

Los uniformados circulaban por el cruce de las calles Emiliano Zapata y Deportiva cuando detectaron tirada, entre la maleza, una motocicleta Honda, color blanco y sin placas de circulación.

Los elementos de la PEP descendieron de sus patrullas para verificar y constataron que la unidad motriz carecía del faro delantero y batería, además de que el número de serie estaba totalmente borrado.

Finalmente, derivado de una denuncia ciudadana, los elementos de la PEP recuperaron en la comunidad El Cerrito, de Ojocaliente, un vehículo que estaba abandonado y desvalijado.

Las autoridades estatales se trasladaron a dicha comunidad, donde localizaron entre las milpas de una parcela un vehículo Honda Accord, modelo 2004, color gris y sin placas de circulación, al cual le habían quitado algunas piezas.

Camberos Hernández asentó que en los dos últimos casos, los uniformados de la PEP recuperaron las unidades motrices, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encuentran 2 armas 9 milímetros afuera del bar “El Arqui”, en Juan Aldama
Next América líder, a medio gas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *