Detienen a dos en Fresnillo que traían pistola, cartuchos, cocaína y cristal  


FRESNILLO. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, 124 cartuchos de diversos calibres y 240 dosis de droga.

La acción se registró en la zona Centro de esa cabecera municipal, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, con el propósito de fortalecer la tranquilidad y la paz social, en atención a las demandas ciudadanas de presencia permanente de esa instancia policial.

Los efectivos de la PEP circulaban por la calle Zacatecas, donde detectaron que el conductor de una camioneta Ford Lobo F 250, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, aceleró la marcha ante la presencia policial.

Ante esa acción, agregó, los policías iniciaron la persecución de la unidad motriz que concluyó en la calle Guanajuato, sitio en el que dos hombres descendieron de la camioneta y echaron a correr para tratar de darse a la fuga, sin que lograran su propósito tras ser detenidos metros adelante.

Las dos personas que viajaban dicho vehículo se identificaron como Gonzalo N., de 40 años de edad y Roberto de Jesús N., de 19 años de edad, quienes accedieron sin objeción a una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la camioneta.

Tras la revisión policial, encontraron a las personas en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido con once cartuchos útiles, así como nueve pipetas de cristal tipo probeta.

Asimismo, en tres cajas de cartón y un recipiente plástico encontraron 113 cartuchos útiles de diversos calibres: 34 de 25 milímetros, 38 de 32 milímetros, 27 de 38 Especial, ocho de calibre 40 y seis 38.

También estaban en posesión de una bolsa de plástico transparente que contenía 126 bolsitas de plástico tipo ziplock, color verde y diez en color anaranjado, con una sustancia granulada color beige, con las características de la cocaína en piedra.

Además, otra bolsa de plástico transparente que contenía 104 bolsitas de plástico tipo ziploc, color negro, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Camberos Hernández asentó que, derivado de lo anterior, los policías estatales detuvieron a los dos hombres, quienes, junto con el arma de fuego, los cartuchos, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

En un comunicado de prensa se informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reiteró que los operativos que se llevan a cabo en El Mineral por parte de la PEP, instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados satisfactorios en el combate al narcomenudeo y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Al tambo por robar de un Oxxo una de Huitzila y tres billetes de 500 pesos
Next Anuncia Julio César Chávez habilitación de albergue en Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *