Rescata Policía Estatal a joven de 15 años víctima de secuestro virtual


GUADALUPE.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató en el municipio de Guadalupe a un menor, víctima de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior, gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de los elementos policiales, quienes lograron ubicar al menor de 15 años antes de que se concretara algún pago.

Mediante una denuncia ciudadana, la corporación fue notificada respecto de que, a la víctima, tras recibir una denuncia telefónica en la que le proporcionaron sus datos personas, domicilio y nombres de sus familiares, le exigieron salir de su domicilio o la integridad de su familia estaría en riesgo.

Bajo estas amenazas, el menor decidido alejarse del domicilio, posteriormente sus familiares comenzaron a recibir llamadas en donde les exigían las cantidades de 200 mil pesos, después 100 mil pesos y finalmente les pedían un depósito de 2 mil pesos a cambio de la supuesta libertad del menor.

A través de un operativo táctico, elementos de la PEP lograron ubicar al menor en el municipio de Guadalupe cuando circulaba en un taxi, al parecer de regreso a su domicilio.

Cabe mencionar que la pronta respuesta de las autoridades y el acompañamiento a las víctimas, impidió pago alguno.

Tras brindarles la atención requerida, el personal policial asesoró a la familia para interponer la denuncia correspondiente; señalaron que acudirán después, toda vez que el menor se encontraba en estado shock.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 o contactarse con la SSP, mediante la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario” al número 4922197159.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia operativo “Covidímetro” en el transporte público
Next Recorre Saúl Monreal comunidades para llevar obras generadoras de bienestar