Recorre Saúl Monreal comunidades para llevar obras generadoras de bienestar


FRESNILLO.- Comprometido con trabajar arduamente para impulsar el desarrollo de los asentamientos rurales del municipio, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, emprendió una gira por las localidades San Juan del Centro, conocido como el Porvenir, San José de Lourdes y La Casita para entregar, arrancar y verificar obras, respectivamente.

En El Porvenir se cortó el listón inaugural de la primera etapa de la línea general de drenaje que abarca 1 mil 109 metros de tubería de 8 pulgadas, así como la instalación de 26 pozos de visitas y dos biodigestores que cuentan con purificadores de agua para que el líquido regrese a los mantos acuíferos. Este proyecto beneficia a más de 150 habitantes del lugar.

Para su realización se invirtió 1 millón 597 mil 284 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Ma. Irene Magallanes Mijares.

Durante la inauguración, el alcalde Saúl Monreal Ávila recordó su compromiso de llevar los servicios básicos a todos los asentamientos rurales, el cual ha cumplido desde el inicio de su gobierno y no podía dejar de lado a El Porvenir, pues era una obra necesaria para dignificar la vida de los habitantes y mejorar su salud.

Para continuar con la gira de trabajo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, llegó a la comunidad San José de Lourdes a arrancar los trabajos de la barda perimetral en el jardín de niños Agustín Guzmán Montreal, uno de los más antiguos del estado. Esta obra se realizará con una inversión de 374 mil 87 pesos.

En el lugar, colonos lo esperaban para agradecerle por la obra, ya que garantizará la seguridad de los niños cuando regresen a las clases presenciales.

La directora del plantel, Arlene Guerrero Muñoz, le agradeció por su apoyo en una obra que era muy necesaria para la comunidad educativa, ya que por la ubicación del kínder, los niños estaban en riesgo por el tránsito vehicular y animales que se acercaban.

El primer edil refrendó su compromiso de apoyar al sector educativo con obras que favorezcan la seguridad de los estudiantes, por eso contribuye a la infraestructura educativa con obras de primer nivel.

Posteriormente, el alcalde, recorrió la localidad La Casita para supervisar los trabajos de la ampliación de la línea de conducción de agua potable, la cual tiene un avance del 90 por ciento de avance, y en próximas semanas los habitantes se beneficiarán con este servicio.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescata Policía Estatal a joven de 15 años víctima de secuestro virtual
Next Iluminan colonias en la zona norte de Fresnillo