Promueve SEDIF rescate de valores y reposicionamiento social de la familia


Con la finalidad de crear un espacio de reflexión para las niñas y niños de primaria, adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria en donde analicen diversos temas referentes a la importancia de transmitir los valores en la familia y la trascendencia en la sociedad actual, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organizó el Segundo Congreso Familia y Valores.
 
Durante los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio del museo de arte abstracto Manuel Felguérez, se reunieron estudiantes de diversas instituciones educativas y participarán conferencias magistrales además de actividades recreativas.
 
El Congreso fue inaugurado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien invitó a las y los jóvenes asistentes a quererse y valorarse, a cuidarse y evitar al máximo realizar acciones que les sean dañinas.
 
Les dijo que este Congreso fue pensado para que hagan conciencia, que abran su mente y procuren captar lo más posible, las cosas positivas de la vida. “Lo que hagan hoy será determinante para sus vidas y las de sus hijos, por eso es tan importante que reconozcan la imagen tan valiosa del ser que están viendo frente al espejo”, expresó.
 
La bienvenida al evento estuvo a cargo de Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y la exposición de motivos a cargo de Guadalupe Álvarez García, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.
 
Se tuvo la presencia de 280 jóvenes de secundarias y preparatorias en un ciclo de conferencias en las que participaron como ponentes Solomón Pendleton, Yoshimar Ruiz, Bertina Ponce y Osvaldo Álvarez Crespo.
 
Este miércoles se llevaron a cabo actividades recreativas para niñas y niños de nivel primaria, en las cuales participaron 300 estudiantes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Nueve personas se refugian de tormenta invernal en el albergue de Guadalupe
Next Entregan en Zacatecas el Premio Estatal de Periodismo 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *