Proponen endurecer delitos de secuestro, tortura y muerte cometidos contra policías


Los delitos de secuestro, tortura y privación de la vida cometidos contra elementos policiales de Zacatecas recibirían un incremento de 6 a 12 años de prisión a la sentencia ya establecida en el Código Penal del Estado de Zacatecas.

Con ello se satisface una función social que demanda castigo a quien cometa y a la vez se castiga de forma particular por el daño realizado en la persona, según quedó establecido en una iniciativa legislativa impulsada ayer en tribuna.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Navidad Rayas Ochoa, autora de esta propuesta expuso que el contenido de la misma se alinea al Plan Nacional de Seguridad impulsado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Así también refirió que las corporaciones policiales trabajan con salarios precarios, condiciones nulas de inseguridad, escaso equipamiento y pocas garantías jurídicas que respalden su actuar.

Destacó  además que en lo que va del año, han muerto 160 agentes policiales en el país, en su mayoría por ejecución; en el caso de Zacatecas ha habido cuatro agresiones directas con armas de alto calibre contra edificios de corporaciones de seguridad pública municipal.

La iniciativa propuesta es un adicionamiento al capítulo cuatro “Delitos cometido contra elementos de las instituciones policiales” y aplicaría a quien comenta un delito contra un policía en el momento en el que esté en servicio o por motivo de los actos de los mismos.

La medida no sólo contempla a elementos de las Policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol), sino también a quienes trabajen en Seguridad Vial y en el sistema de vigilancia y custodia de centros penitenciarios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Suman esfuerzos por la seguridad de Zacatecas
Next Va el PRI por retención de gubernatura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *