Policía Federal confisca equipo bélico para armamento


ZACATECAS. Personal de la Coordinación Estatal de la Policía Federal (PF) Estación Zacatecas, aseguraron sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, un vehículo en el que eran transportados cañones para arma corta y diversos cargadores de arma corta y larga.

Orestes de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal de la PF en Zacatecas, informó que el hecho se registró sobre el kilómetro 85 de la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, cuando personal de la Estación Zacatecas detectó un vehículo Ford, Figo, gris, 2017, con placas de Jalisco, cuyo chofer conducía con exceso de velocidad.

Por esta razón, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien se identificó como José Arturo “N”, de 52 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco.

Los elementos federales le indicaron que realizarían un registro de su vehículo, ya que el conductor se mostraba en actitud evasiva; al hacerlo, localizando al interior del vehículo varios contenedores de plástico que almacenaban cañones para arma corta y diversos cargadores de arma corta y larga.

Lo asegurado fue:

-26 cargadores para conversión a calibre .22 milímetros.

-Tres cargadores para conversión a calibre .22 TCM.

-Un cargador para calibre .40.

-Tres cargador para rifle calibre .22 milímetros.

-13 carros corredera calibre .22 milímetros.

-Seis seguros para conversión.

-Tres Speed Loader (accesorio que permite recargar la munición de forma rápida)

Por lo anterior, se procedió con la detención del conductor, quien, junto con los aditamentos para armas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Asegura Ejército 2 toneladas de marihuana en Tlaltenango
Next ¡A disfrutar de paella este domingo, en Guadalupe!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *