¡A disfrutar de paella este domingo, en Guadalupe!


Para chuparse los dedos

Este domingo 25 de noviembre, no te pierdas el segundo Festival de la Paella en el Pueblo Mágico de Guadalupe. No te quedes sin probar esta delicia.

Posted by El líder en noticias de Zacatecas on Wednesday, November 21, 2018

GUADALUPE. Desde el mediodía de este domingo, los zacatecanos podrán disfrutar de por lo menos tres variedades de paella: valenciana, negra y a la leña, que se ofrecerán a precios muy económicos en el segundo Festival de Paella, en el Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas.

En la organización de este evento participan 24 paelleros, 18 de éstos son de Guadalupe, quienes se caracterizan por tener tener un perfil gastronómico amateur, profesional y académico, con lo que dan la posibilidad de diversificar los sabores y estilos de preparar este platillo de origen español.

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zacatecas, invitó a las familias de Guadalupe y de municipios aledaños que acudan al Jardín Juárez, de Guadalupe, este domingo 25 de noviembre, a partir del mediodía.

La política de desarrollo económico para los empresarios guadalupenses que ha impulsado el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, “nos incentiva para organizar eventos de este tipo en beneficio de la población guadalupense y visitantes”, asentó en entrevista con Trópico de Cáncer Noticias.

 

La paella es una receta de cocina elaborada a partir de arroz. Tiene su origen en Valencia, España, y su preparación requiere azafrán, para dar color amarillo al arroz, y mariscos; sin embargo, existe una variedad de técnicas gastronómicas sobre este platillo.

Para generar un ambiente familiar, la Banda de Música de Guadalupe amenizará este Festival de la Paella y habrá una presentación de baile de flamenco, que está ligado al origen de este platillo.

Víctor Legaspi destacó que, por 150 pesos, puede comer una familia chica, pues por esa cantidad económica se servirá una porción de paella de 650 gramos.

Agradeció las facilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento de Guadalupe para realizar el evento en el Jardín Juárez de Guadalupe, donde, además, se garantiza la seguridad de las familias y la limpieza del espacio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Policía Federal confisca equipo bélico para armamento
Next Violan y asesinan a niña de 5 años, en Sombrerete, Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.