Condecoran a Ricardo Miranda en cierre de Festival Manuel M. Ponce


ZACATECAS. Por su gran prestigio en el ámbito de la investigación musical y su aporte al legado del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, el doctor Ricardo Miranda fue condecorado durante la clausura del Festival dedicado al célebre músico fresnillense, desarrollado del 21 al 25 de noviembre.

En este contexto se interpretaron por primera vez, en un mismo programa, las tres obras concertantes de Manuel M. Ponce: el Concierto para Violín y Orquesta, el Concierto para Guitarra y Orquesta, así como el Concierto del Sur, para piano y orquesta.

La primera pieza, el Concierto para Violín y Orquesta, tuvo la participación como solista de Melanie Rivera, en el violín; luego se interpretó el Concierto del Sur para guitarra y orquesta, a cargo del guitarrista Pablo Garibay.

Finalmente, se tuvo el Concierto para Piano y Orquesta, a cargo del pianista Rodolfo Ritter, y la participación, en las tres obras concertantes, de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la dirección de Miguel Salmón.

El músico e investigador Ricardo Miranda fue condecorado con la presea Manuel M. Ponce: una escultura elaborada por el artista zacatecano Iván Leaños, así como un diploma que el pueblo y el gobierno de Zacatecas le entregaron por sus aportaciones y difusión a la obra de Ponce.

La distinción estuvo a cargo del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, quien estuvo acompañado por Paolo Melo y Jorge Barrón, ambos condecorados en ediciones anteriores; así como por Luis Félix Serrano, miembro del Consejo Directivo del IZC, y Héctor Saucedo, director del Museo Manuel M. Ponce.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mineros apaga a Soles en doble tiempo extra
Next Donan a Zacatecas partitura original de Manuel M. Ponce

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.