Zacatecanos se rinden ante la Virgen de Guadalupe


En vivo, celebración de la Virgen de Guadalupe, en La Ermita de Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, December 12, 2018

GUADALUPE. Los pobladores de los 58 municipios del territorio zacatecano se rindieron a los pies de su santa patrona, la Virgen de Guadalupe.

Desde temprano, con misas, rezos, entonación tempranera de Las Mañanitas, cohetes, cantos, danzas, música, pólvora y la tradicional reliquia, los fieles católicos encomendaron sus plegarias a la Morenita del Tepeyac para pedir favores o agradecer por las bondades concedidas durante el año.

Adultos mayores apoyados en bordones, en sillas de ruedas, jóvenes, mamás y padres con sus hijos se volcaron en los templos religiosos y a los altares dispuestos en los domicilios particulares para unirse en rezos y compartir los alimentos con quienes pagan mandas.

La figura de La Emperatriz de América cohesionó a médicos, carpinteros, herreros, maestros, amas de casa, campesinos, ganaderos, albañiles, estudiantes e inclusive a los más escépticos.

Devotos cargaron efigies de distintos tamaños para que los párrocos las rociaran con agua bendita, y con las súplicas, caracterizaciones de Juan Diego, los zacatecanos depositaron, una vez más, su fe y devoción en la Madre de México.

Al concluir los rezos, los fieles cargaron recipientes para pedir la tradicional reliquia, consistente en tamales, ponche y atole, así como sopas de arroz, pasta y macarrón, así como mole y asado de boda, ofrecida por las familias que, en retribución, agradecen porque la Morenita les ha concedida el don de la vida.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Al son de la música norteña celebran a la Virgen de Guadalupe en Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas. Visita www.tropicozacatecas.com

Posted by El líder en noticias de Zacatecas on Wednesday, December 12, 2018

 

 

 

 

Posted by Feria Estatal de Guadalupe on Wednesday, December 12, 2018

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous 72 horas de lluvia, viento y frío para Zacatecas
Next Apoyan a teulenses con carreteras, empleo, agua potable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *