Con Ejército y Gendarmería, refuerzan seguridad en Zacatecas


ZACATECAS. Como parte de las labores de proximidad social y prevención del delito establecidas por el alcalde Ulises Mejía Haro, la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas trabaja coordinadamente con corporaciones de niveles estatal y federal en operativos de vigilancia en colonias y comunidades de la capital, en sinergia con la ciudadanía, a través de recorridos y programas como Vecino Vigilante.

Bajo la nueva estrategia de seguridad se han incorporado operativos nocturnos en coordinación con la Gendarmería Federal y, actualmente, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en puntos estratégicos y de observación.

Asimismo, para brindar mayor atención y vigilancia a la gente del municipio de Zacatecas y sus zonas limítrofes, actualmente se incorpora la instalación de cámaras de seguridad en coordinación con los comités de participación social y recorridos itinerantes.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que, recientemente, en colonias como San Fernando, Issstezac, Fuentes del Bosque, Lomas del Campestre, Colinas del Padre, en su primera y segunda secciones, se ha tenido mayor acercamiento e información sobre los operativos de seguridad en materia de prevención del delito.

Las acciones coordinadas con la Gendarmería y el Ejército se despliegan en puntos como las salidas de algunos municipios y comunidades, con lo que se brinda mayor atención a la zona rural de Zacatecas; “la Sedena ha sido un gran apoyo para nosotros, mi reconocimiento y respeto para esta institución excepcional que es garante de soberanía y ahora de seguridad en nuestro municipio”, expresó Muñoz Franco.

De la misma manera, vecinos y comerciantes de las calles López Velarde, Tacuba, Hidalgo y Guerrero han recibido mayor atención y vigilancia en sus negocios durante esta temporada, aseguró Muñoz Franco, además de trabajar en los mercados Genaro Codina y Arroyo de la Plata, así como en plazas como la Bicentenario y Zamora.

El alcalde Ulises Mejía Haro coincide con la visión del Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca sumar esfuerzos en una nueva Guardia Nacional para el país, se externó a través de un comunicado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Detienen en Tacoaleche a narcomenudista
Next Emociona Intocable en la feria de Jalpa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *