Sufre Mineros zarpazo letal de Panteras


AGUASCALIENTES. Tras perder gas y, sobre todo, la concentración durante el último periodo, Mineros de Zacatecas se llevó su segundo descalabro consecutivo de la temporada 2018-2019 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al caer 103-91 frente a Panteras de Aguascalientes.

En partido disputado en el Gimnasio de los Hermanos Carreón, correspondiente a la jornada 27, Mineros estuvo al frente en la pizarra durante varios lapsos, pero la escuadra zacatecana no encontró la forma de anular la explosividad de los hidrocálidos y su gran ofensiva, comandada por Stedmon Lemon y Hameed Ali.

Eric Mclellan recibió la confianza del coach Manuel Cintrón para ser titular. Con su ayuda, Mineros de Zacatecas se colocó al frente del marcador y con ventaja máxima de cinco puntos con anotaciones elaboradas por el mismo refuerzo.

Sin embargo, Panteras reaccionó con triples de Benjamín Puckett y penetraciones de Hameed Ali, no sólo para igualar 16-16, sino también para dar la vuelta y tomar el control de manera explosiva, hasta lograr una diferencia de 13 unidades, con la aportación del mejor anotador de la liga, Stedmon Lemon.

Una serie de desconcentraciones y regalos del balón llevaron a los de rojo a perder la brújula por un breve lapso, pero la reacción sobre el cierre les permitió culminar el cuarto 32-23 con ventaja para los locales.

Apenas inició el tercer periodo, Mineros igualó y con un triple de Eric McClellan, tomó ventaja por tres unidades, aunque en lo posterior también se hizo presente el show de Hameed Ali en ofensiva, al encestar un triple y poner una asistencia para tomar el liderato.

Tanto Wendell McKines como Nick Harney y Eric McClellan estuvieron regulares en sus posesiones y aseguraron unidades para el intercambio de liderato en el tanteador; al concluir el tercer periodo, el marcador era 73-72, con ventaja para Zacatecas.

En una reacción felina, en el culmen del partido, Panteras se fue al frente en la pizarra de manera imponente luego de la buena actuación de Alfredo Casillas, al penetrar sin titubeos, así como de la efectividad tanto de Hameed Ali como de Stedmon Lemon.

Con 2:25 minutos por jugar, Mineros de Zacatecas ya no encontró la manera de reaccionar y permitió el espectáculo de su adversario frente a su afición, pues Aguascalientes le robó todas las pelotas y logró depositarlas con autoridad en el aro de enfrente, para llevarse la victoria 103-91.

Por Mineros de Zacatecas, Denis Clemente y Jordan Williams fueron los más destacados, con 19 puntos cada uno; por Panteras, Hameed Ali fue el más valioso de la noche, con 31 puntos, tres rebotes y seis asistencias, seguido por Stedmon Lemon, con 24 unidades, seis rebotes y tres asistencias.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Sí a la guardia nacional, pero con mando civil”: Tello
Next Regidores de minoría en Guadalupe sólo buscan "reflectores": Roberto Juárez