Condecoran a paramédico que salvó a bebé


FRESNILLO. Durante la ceremonia cívica de honores a la bandera, que se realizó en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila entregó un reconocimiento al paramédico Jaime Alberto Díaz Jiménez, quien, en cumplimiento de su deber, salvó la vida a un infante en días pasados.

El alcalde reiteró su respaldo a los elementos del cuerpo de seguridad pública, y recordó que apenas hace unos días se les festejó; sin embargo, acotó que diariamente se les debe homenajear porque tienen la encomienda de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía de Fresnillo, y lo hacen con lealtad y compromiso.

Saúl Monreal externó que se trabaja para que se acrediten más elementos, para lo que ha instruido al secretario del ayuntamiento para que haya más propuestas de nuevos elementos, así como para dotar de uniformes a los oficiales, al igual que a la síndica, ya que se contempla la implementación del fondo de ahorro para ellos, que será peso a peso.

Asimismo, este año se mejorarán las condiciones físicas de las instalaciones, se adquirirán más patrullas, moto-patrullas y armamento para la corporación; además, se trabaja para implementar la tercera sección y, con ello, generar condiciones laborales más dignas para los policías

Saúl Monreal reiteró el respeto a los elementos que integran la Dirección De Seguridad Pública, y entrego el reconocimiento al paramédico de Protección Civil y Bomberos, Jaime Alberto Díaz Jiménez, por la intervención que realizo al reanimar a un infante, sin signos vitales, a través de un procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP), con el que le salvó la vida.

Juan Pichardo Espinoza, director de Seguridad Pública, reconoció la atención del alcalde con la corporación a su cargo, al respaldarla con apoyo económico para hacer más eficiente su desempeño, en beneficio de los elementos y sus familias, y, con ello, a la sociedad fresnillense.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cargaba 118 dosis de “mota” y “coca”, en Loreto
Next Trabajará Guadalupe de la mano con la Secretaría de la Función Pública