Dan empleo temporal a mil 500 familias de Guadalupe


GUADALUPE. Más de mil 500 personas recibieron los pagos del Programa de Empleo Temporal implementado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El incentivo, con una bolsa de 70 millones de pesos, se otorgó en manos del alcalde César Artemio González Navarro, del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Cecilia Tapia.

Los pagos corresponden a los trabajos realizados en 23 comunidades y asentamientos urbanos y rurales tendientes a mejorar el entorno, áreas de uso común y asentamientos habitacionales.

Entre estas localidades se encuentran Tacoaleche, Zóquite, El Bordo, Casa Blanca, La Cocinera, Casas Coloradas, Martínez Domínguez, San Ignacio, La Luz, San Ramón, La Zacatecana y Cieneguitas, entre otras.

En su mensaje, el alcalde César González destacó que Guadalupe es el municipio de mayor crecimiento demográfico del estado, así como de desarrollo económico, motivo por el cual se hace todo lo posible para que las familias vivan con bienestar, y esto se hace de la mano con los gobiernos estatal y federal.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello resaltó que, dadas las condiciones de crecimiento de Guadalupe, también se han originado graves problemas de inseguridad, así como de servicios públicos, pero que al trabajar de manera conjunta, gobiernos estatal, municipal y federal, se podrá resolverlos.

Anunció para Guadalupe un importante esquema de bacheo, además de atender las comunidades de alta marginación a través de la Sedesol estatal, así como de los programas universales de la Federación, relativos a jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizarán en Guadalupe monitoreo permanente de los servicios públicos
Next Cae Margarito con arma y droga, en Jiménez del Teúl