Nombran a niños vigilantes del medio ambiente


FRESNILLO. Comenzó la primera Campaña de Capacitación Ambiental en el Jardín de Niños Joaquín Belloc, de Fresnillo, con una serie de pláticas dirigidas a los menores, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Al anunciar que en El Mineral se plantarán 200 mil árboles, el alcalde Saúl Monreal Ávila informó que esta campaña está dirigida a estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta educación media superior.

Esta campaña se impulsa con el apoyo del titular del Instituto Municipal de Ecología, Eduardo Uriel Solís Delgado, principalmente con los niños, quienes en esta ocasión fueron nombrados vigilantes del medio ambiente, para que conduzcan a los adultos a no tirar basura y a no desperdiciar el agua potable.

Saúl Monreal reconoció a Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 A Federal, y a Rosa María Magdalena Velásquez Salas, titular de la Región 02 Estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por estar siempre en disposición de trabajar conjuntamente y por sumarse a esta campaña.

Ante Esaú Constantino, procurador del Medio Ambiente, el alcalde fresnillense anunció que se apoyará al Jardín de Niños Joaquín Belloc con la construcción de un domo.

Para concluir el evento, se firmó un convenio de colaboración entre el procurador ambiental, el alcalde Saúl Monreal y la síndica en materia de conservación ambiental a fin de establecer estrategias conjuntas que ayuden a enfrentar este problema.

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Destina gobierno federal $66 mil millones al sector ganadero
Next Entrega IZAI informe de actividades 2018 a diputados