Enseñan defensa personal a estudiantes


Ante la ola de violencia que se vive en el estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica Preparatoria Programa 4 brindó el Taller de Prevención de Violencia y Delito contra la Mujer.

Este taller fue impartido por José Luis Ahumada, quien es cinturón negro y segundo grado en lima lama, al que asistieron aproximadamente 150 alumnos.

Al considerar que han sucedido hechos que ponen en peligro a los alumnos y docentes, la directora de la preparatoria, Yolanda Bañuelos García, afirmó que con este tipo de actividades se busca erradicar la violencia y, a su vez, que el estudiantado se salvaguarde por medio de técnicas básicas de defensa personal.

José Luis Ahumada manifestó que la iniciativa surgió por la dirección de la escuela para dar herramientas a la comunidad universitaria a fin de evitar, en la medida de lo posible, actos delictivos en su contra, ya sea un asalto o violación.

El maestro explicó que el lima lama se trata de una técnica de defensa personal que consiste en reaccionar ante una serie de golpes continuos, fuertes e inesperados del atacante contra los cuales la defensa se ofrece con bloqueos y movimientos que esquivan los ataques del contrincante.

Mencionó que esta disciplina ofrece un gran número de movimientos y alternativas que pueden usarse ante cualquier agresión, por lo que es un excelente método de autodefensa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acuerdan colaboración a favor de la seguridad pública
Next Echan a andar autobús que utiliza gas natural