Dan empleo temporal en Monte Escobedo, Jerez, Jalpa y Sombrerete


JALPA. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cumplió con el Programa de Empleo Temporal (PET) en Jalpa, Jerez, Monte Escobedo y Sombrerete, cuya inversión total es de 4 millones 228 mil 200 pesos, en beneficio de más de 2 mil 700 familias.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la titular de la Sedesol estatal, Ana Cecilia Tapia González, externó que se cumple el objetivo de brindar un ingreso económico a la población en situación de pobreza o con ingresos por debajo de la línea de bienestar, a través de la generación de empleos que mejoran sus condiciones de vida.

Recalcó que el gobierno federal ya no destinará presupuesto para el PET, pero el estatal continuará la estrategia bajo el concepto de presupuesto participativo, al igual que con el programa de Infraestructura Social Básica y Urbanización, con la dotación de electrificación, agua potable, alcantarillado y atención en el desarrollo social a entidades vulnerables.

Asimismo, la Sedesol pondrá en marcha programas nuevos para los 58 municipios, que brindarán equidad y mejores condiciones de vida para los zacatecanos, como el de Enseres Domésticos, Ciudadanos del Mundo, Apoyos a Cuidadores de Personas Discapacitadas, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guadalupe firma convenio con Estrella Blanca
Next Llegan $13 millones para la seguridad pública de Guadalupe