Ladrones ya llevaban ventanas… son capturados


En hechos distintos, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a cuatro personas por la probable comisión de robo; tres de ellas fueron sorprendidas cuando sustraían diversos objetos de una casa en construcción y una más fue señalada por robo a transeúnte.

La primera acción tuvo lugar en la colonia La Marianita, de la capital zacatecana, cuando una mujer reportó mediante el Sistema de Emergencias 911 que, al encontrarse a la altura del Templo de San José de la Montaña, fue víctima de robo.

En atención al reporte, los elementos se desplegaron al lugar referido, donde se entrevistaron con la víctima, quien señaló a un hombre como el responsable de quitarle su bolso.

Tras la denuncia, los efectivos de la Metropol tuvieron a la vista a una persona con características similares a las relatadas por la víctima y procedieron a detener a quien se identificó como Alberto “N”, de 46 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En una segunda acción, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Olimpias, en la calle Neptuno, de Guadalupe, los oficiales observaron a dos hombres que estaban desprendiendo la herrería de un domicilio en construcción, y al notar la presencia policiaca, trataron de fugarse.

Uno de ellos corrió hacia una calle aledaña y otro más subió a la azotea del domicilio.

Los elementos comenzaron un operativo de búsqueda y calles, por lo que metros adelante detuvieron a quien se identificó como Jesús “N”, de 31 años.

En el interior del domicilio ubicaron a una mujer que intentaba ocultarse en uno de los cuartos, quien se identificó como Erika Esmeralda “N”, de 29 años; y en la azotea del mismo domicilio se detuvo a José Armando “N”, de 19 años.

Tras una inspección del lugar, detectaron que los detenidos pretendían llevarse tres ventanales con protección, así como herramienta diversa.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las tres personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público y se proceda con la investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Voraz incendio en Río Grande!
Next Axis Mundi: Big Brother, en la palma de tu mano