Destaca Guadalupe en transparencia gubernamental


GUADALUPE. El gobierno de Guadalupe es punta de lanza en materia de transparencia y acceso a la información, ya que de más de 130 solicitudes de información en la administración municipal desde septiembre, se han respondido prácticamente todas.

En un ánimo de combate a la corrupción, es que el Ayuntamiento de Guadalupe atiende todas las peticiones ciudadanas para no dejar espacio a la incertidumbre sobre el manejo de los recursos, para que exista confianza en como se administran las arcas públicas.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Guadalupe también es partícipe de la implementación de cabildo abierto, iniciativa que ha desarrollado en conjunto con el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, donde las sesiones de cabildo tienen un carácter abierto para que haya transparencia en los acuerdos y decisiones del Ayuntamiento.

Estas acciones firmes permiten que el Presidente Municipal y las diversas direcciones estén más cerca de las colonias y comunidades que conforman a Guadalupe y que la población pueda conocer de las decisiones de los funcionarios de primera mano y sin filtros, por lo que también se busca que las comisiones que encabezan los regidores, se apeguen a este mecanismo de transparencia.

El IZAI ha destacado que el municipio de Guadalupe es puntual y concreto en la contestación para la ciudadanía, además de que el personal municipal se capacita constantemente para que permanezca la calificación satisfactoria en dicha materia.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan empleo temporal a Juan Aldama
Next Ulises Mejía firma convenio a favor de la dignidad de las personas