Distinguen en Fresnillo a mujeres destacadas


FRESNILLO. Para culminar con las actividades que realizó el gobierno municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Saúl Monreal Ávila y su esposa, Lupita Pérez, entregaron reconocimientos a fresnillenses que han destacado en los ámbitos político, artístico, social, profesional y cultural.

Las mujeres reconocidas fueron la violinista Paola Pacheco; Violeta Romo Venecia, bailarina profesional; Jaqueline de la Torre Dueñas, deportista; Raquel Aguilar Becerra, maestra y artista; Doris Liliana Vega Pérez, periodista; Norma Ortega Collazo, funcionaria municipal; María Auxilio Rodríguez Valle, escritora y poeta; Rosario Barajas Pro, distribuidora y promotora de editoriales; María Magdalena Pérez Velazco, líder altruista; y Ana Acevedo, quien ha incursionado en el arte de la pintura.

El evento se realizó en las instalaciones del teatro José González Echeverría, donde se reunieron varias mujeres para disfrutar también de la obra de teatro “Soñar despierto” a cargo de la Compañía Artística Torrena que encabeza, Olga Griselda Torres Navarro, quien también recibió un reconocimiento por su amplia trayectoria.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación estelar del grupo de violinistas Ensamble de Cuerdas Femenil de Fresnillo, quienes interpretaron diversas piezas musicales, con las que logró conquistar el corazón de los fresnillenses.

Durante el evento, Saúl Monreal, mencionó que la mujer es una base fundamental en la familia y la sociedad, por lo que reconoció la valentía con la que trabajan día con día para salir adelante.

Asimismo, especificó que cada mujer representa una pieza importante en cualquier ámbito social, por lo que las felicitó en su día y las invitó a luchar para cumplir sus sueños.

Por su parte, Érika Alejandra Jaramillo Robles, titular del Instituto de las Mujeres de Fresnillo, argumentó que desde la dependencia municipal se trabaja arduamente para enaltecer el valor que tiene cada una de las fresnillenses.

Para cerrar el evento, Lupita Pérez de Monreal, dijo que toda mujer es una guerrera y una triunfadora, por ello las invitó a vivir con felicidad y a emprender todas las metas que tengan.

En el evento, también estuvieron presentes: algunas titulares de los diversos departamentos de la Presidencia Municipal; parte del cuerpo de regidoras del Ayuntamiento; y autoridades educativas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienzan gestiones para nuevo estadio de beisbol en Zacatecas
Next Convive Saúl Monreal con trabajadoras de la educación